domingo, 8 de diciembre de 2013

Día 9: Turn down the wall

Valentía es ver la hoja en blanco y teclear la primera frase... 

El tipo en cuestión admite que le faltó previsión. Debió ser más calculador, derrochó en innecesarias víctimas su munición de falsas sonrisas. ¿Cómo se puede espantar a los intrusos cuando uno va por ahí, indefenso, desarmado? Es claro que nada acribilla mejor al humano promedio que una buena ráfaga de sonrisas de plomo. Él sabe que no debió malgastar sus balas. 

El hombre civilizado muestra con orgullo sus dientes feroces y sus ojos bien abiertos, cual hiena en tropel, dispuesto a devorarse al primer incauto que baje la guardia durante un segundo. Para sobrevivir en la carnicería que es la sociedad moderna es necesario siempre ir armado hasta los cojones... hasta las sonrisas. 

Gastar todos los cartuchos deja al tipo en cuestión en una situación más bien compleja. Defenderse de los depredadores es imperioso (una mordida y estará perdido). Ya sin balas y sin estar dispuesto a desperdiciar en sucias hienas los pocos cartuchos de sinceridad que aún conserva consigo el tipo en cuestión, solo queda una opción.

El tipo agarra un ladrillo. Luego otro y lo pone encima del primero. Uno más, al lado de los otros dos. El tipo en cuestión construye su barrera, erige su muro, lo contempla y lo adora; todo su mundo es el interior del muro. Ya no necesita municiones en su mundo. ¡Cómo adora su mundo!

 Voces aún se oyen desde el lejano exterior. "Turn down the wall, turn down the wall!"

Pero para el tipo en cuestión, aquellas voces son vacío, son sordina; con un poco de convencimiento, dejan de existir. Todo su universo es él, su muro y unas cuantas balas de sinceridad que dispara al aire con la intención de que, al caer, asesinen a algún fulano desprevenido que justo ese día olvidó sus defensas en su casa gris de su universo paralelo. 

Valentía es ver el vacío que nace en la última letra de la primera frase y escribir la primera letra de la segunda. Valentía es no dejar de teclear. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario