Mi instinto jedi nunca falla...
Hay días para quedarse a mirar y hay días en que hay poco para ver. Hay días en los que el aire lleva en sí mismo una carga eléctrica muy particular, indescriptible, para la cual no existen palabras, ni gestos, ni siquiera existe una definición que se ajuste a lo que quieres expresar. ¿La electricidad? ¡Maldito idiota, toda la materia tiene carga eléctrica! No. No es la electricidad en el aire. Es el trino lejano de las aves, es el viento y el color taciturno de las nubes, son las palabras que estallan como mil bombas atómicas en el lóbulo parietal y se niegan a salir por tu garganta. Es el bloqueo mental, es el cigarrillo que hoy no te supo a tabaco, es el cigarrillo que hoy supo a vacío.
Siento una gran perturbación en la Fuerza...
¡Sí, eso es! Una gran perturbación en la Fuerza. Todo el universo te dice a gritos que algo está mal, que no es lo que esperabas, que pronto todo se va a ir a la mierda aunque no quieras. Lo anticipas, vives de predecir el futuro y lo haces bastante bien. Pero prefieres ignorarlo esta vez. Tu instinto jedi no suele fallar, te dices a ti mismo, antes de descartar por completo la idea y seguir repasando diapositivas, pasándolas sin pensar. Tienes la mente en blanco. Dictarás la clase más importante del semestre y no te importa, sigues mirando a la ventana del bus, a la gente sin rostro y a la nada. Te identificas con el gris impersonal de la sucia capital, hoy también eres gris, sonríes pero estás muerto por dentro. No sabes por qué, pero lo sabes. Tienes la mente en gris.
Hoy quiero estar equivocado. Una vez, tan sólo una...
Sabes que nada bueno puede surgir de un acierto en la pesada premonición que tienes hoy. El sol está cargado de presentimiento, algo no anda bien, ¡no lo niegues! ¡Tu instinto jedi no suele fallar! En las felices resacas de largas noches y de recientes sueños interestelares, cuestionaste la validez de lo real. Dudaste y fue normal, algo tan bueno no puede ser cierto. Un espejismo. Sí, eso es, tus últimos meses no han sido más que un espejismo. Lo bueno, lo pleno, lo perfecto, lo ideal y lo soñado, lo que solo puedes vivir en lo más profundo de tu vasta imaginación, es sólo eso. Tu imaginación. Solo que esta vez estás equivocado. ¡Despierta, imbécil, esta vez sí es real!
You're just too good to be true. Can't take my eyes off you...
Llevas años deambulando, divagando, perdido... Nadie vale la pena. Tú no vales la pena. ¡Sí, eso es! Lo ignoras, intentas disimular el vacío y sigues buscando, sigues deambulando, encuentras y conoces, intentas y te esfuerzas pero nadie te convence. No convences, no te convences, te cansas y llega la parálisis. Oh... la parálisis. Dejas de buscar. Dejas de buscar y te encuentran. ¡Oh... la ironía! En el escenario menos imaginado y de la forma más inesperada, como si los planetas se alinearan justo cuando dejas de mirarlos, alguien aparece como una y mil estrellas fugaces en el cielo nocturno del desierto. Tu instinto jedi nunca falla y la Fuerza es intensa en ella. Vives de predecir el futuro y lo haces bastante bien, en una mirada cruzada puedes ver todo lo que has estado esperando en mucho tiempo, en tanto tiempo que incluso ya perdiste la cuenta. Y no le puedes sacar los ojos de encima, ella es demasiado buena para ser real. Pero lo es. ¡Es real!
Mi instinto jedi nunca falla...
Eres consciente. Las predicciones de futuro no siempre son acertadas, equivocarse también hace parte de tu oficio. Pero no te importa. Todo a tu alrededor te grita seguridad y ella lo grita más fuerte que nadie y nada más. Te dibuja, se dibuja ella misma, dibuja tus sueños y empiezas a desear en lo más profundo que los suyos se dibujen en el confuso lienzo de lo real. ¿Todo esto es verdad? Dudas, pones una barrera, intentas aislarte y no te ilusionas. El tiempo se encargará de aclararlo todo, te repites a ti mismo todas las mañanas, todas las noches, viendo sus dibujos. Son lo último que ves antes de dormir. Sueñas con ella y te despiertas feliz a ver de nuevo sus dibujos. Cuentas las horas para volverla a ver, volver a perderte en su fascinante conversación y en la belleza indescriptible de su ser. Te fundes con ella y en ella. Te sientes bien a su lado. Extrañamente bien.
Una perturbación en la Fuerza...
¿Es demasiado pronto para hacer predicciones de futuro? ¡Bah! El futuro es lo que quieres que sea, primera regla del prestidigitador. Lo sabes. Tu instinto jedi nunca falla. Estás decidido a derribar tus barreras... A ella le gusta hacer grullas con los empaques de los chocolates que a veces le regalas. Las grullas, dicen los japoneses, te ayudan a mantener el equilibrio interno. Necesitas equilibrio y ella te lo da. Tu cuarto se vuelve un zoológico de origami. Ella, aunque no lo sepa, se esfuerza en derrumbar tus barreras. ¿Acaso no aprendiste nada viendo The Wall? Turn down the wall! Turn down the wall!
Electricidad en el aire...
Hay días en los que el aire lleva en sí mismo una carga eléctrica muy particular, indescriptible, para la cual no existen palabras, ni gestos, ni siquiera existe una definición que se ajuste a lo que quieres expresar. Es tal vez el trino lejano de las aves, es el viento y el color taciturno de las nubes; los días fatídicos siempre son iguales. Tu instinto jedi nunca falla, lo sabes, sabes que todo se irá a la mierda aunque no quieras. El cigarrillo hoy no supo a tabaco, sus besos lejanos hoy supieron a vacío. Sus palabras dijeron lo que no querías escuchar, aunque en el fondo lo sospechabas. Justo cuando estuviste dispuesto a derribar tu muro, ella puso bien alto el suyo. Infranqueable. Habrías querido que durara más- Y fumas y fumas y fumas repitiéndote lo mismo, los cigarrillos te saben a vacío. El familiar y tan odiado vacío. Habrías querido que durara más. Habrías querido que durara más. Habrías querido que durara más. Habrías querido que durara más. ¡Maldición, habrías querido que durara más! ¡Mierda, maldición, jueputa! Habrías querido que durara mucho más.
Tal vez, después de todo, era demasiado bueno para ser real. Pero te cuesta admitirlo ¡Demonios, sí que es difícil admitirlo! ¿Acaso tu predicción feliz de futuro no merecía ser real? Sientes una perturbación en la Fuerza y no puedes hacer nada al respecto. Habrías querido que durara más...
---------------------
Ps: Es difícil escribir cuando las espadas del texto están oxidadas y desafiladas. Lo es aún más cuando el agujero negro que se acaba de formar en tu diafragma apenas te permite teclear, apenas te deja pensar. Respiras, pero no es fácil respirar...
No hay comentarios:
Publicar un comentario