Hoy es primero de enero de 2026. Estoy escribiendo esto al volver de una dosis heroica de psilocibina y no sé cómo empezar, así que lo haré de forma directa: ¡¡¡LOGRÉ CONSEGUIRLE FINANCIACIÓN AL PROYECTO Y BECA DE DOCTORADO!!!
Creo que sobran las palabras. En este blog retraté todo el camino, desde el inicio hasta hoy, hasta este sueño cumplido y esta nueva etapa. No sé si sobran o es que no alcanzan, pero las palabras no son la forma adecuada de expresar la profundidad de las emociones encontradas.
Esta victoria es tan enorme que la siento nivel ganar la Copa del Mundo, ahora esto forma parte estructural de mi ser. Soy esta victoria, siempre lo he sido y siempre lo seré. Esta es la base de todo lo que viene de ahora en adelante. ¿Qué se siente ser Luis Díaz, qué se siente ser Maradona? ¿Cómo se siente dar una performance gloriosa en medio de dificultades, obstáculos y heridas que casi te destruyen?
Si tanto me esforcé, me sacrifiqué, lo di todo, si me dejé la piel en la cancha, si el sabor que pasaba por mi boca era una mezcla de sangre, sudor y lágrimas, ahora ese sabor es el néctar más dulce y nutritivo del universo. Hubo gente y circunstancias que me apoyaron y ayudaron un montón, pero esta es una victoria silenciosa de mi esfuerzo, mi terquedad, mi determinación y valentía. Tener los putos huevos tan bien puestos como para no rendirme incluso cuando rendirme parecía la única opción. Si tanto me esforcé, no hay ninguna otra alternativa, ninguna otra posición ética válida que entregarme aún más. Ahora la vida me dio la oportunidad de dedicarme 100% de lleno y completamente a hacer realidad mi sueño. Mi deber, mi sueño, mi ansia más grande es dejarlo todo. Ahora estoy más fuerte que nunca, en la mejor posición posible para hacer realidad mi próxima gran victoria.
Este proceso de tantos años, tantas lágrimas y tanta adrenalina por las ideas nuevas, desde 2017, desde 2015, se está escribiendo con letras doradas. Y así seguirá siendo. Pasé la prueba de fuego y ahora estoy preparado para ir a la guerra. ¡Por amor a la Madre Tierra soy y seré victorioso! ¡Yo nací para esto! ¡Estoy que me juego y el nuevo torneo empieza YA!